En Sevilla los servicios de recogida e incineración de nuestras mascotas está muy organizado y da un servicio al detalle con todas las necesidades de cada propietario.

Nuestros animales deben ser incinerados por ley en un crematorio autorizado para animales en Sevilla.

Nuestro servicio de recogida a domicilio e incineración de animales en Sevilla puede adaptarse al presupuesto y gusto de cada propietario. Para consultarnos precios sobre el servicio de recogida e incineración de mascotas debe conocer el peso aproximado de su mascota.

Podrá elegir entre recuperación o no de las cenizas y asistencia o no a velatorio.

Puede consultarnos mediante llamada o Whatsapp en el número

644394684

Precios desde 70 a 400 euros según peso del animal y servicio que necesite.

Trámites legales que debes realizar cuando se muere tu perro.

Cuando se muere un perro, hay que realizar una serie de trámites legales, que pueden variar dependiendo del país en que te encuentres. En España, estos trámites pueden variar en cada Comunidad Autónoma, pero básicamente son los siguientes:

  • Cancela el microchip llamando al fichero de identificación de mascotas de tu Comunidad Autónoma. También deberás cancelarlo en el registro de tu ayuntamiento en el caso de razas peligrosas. Necesitará su tarjeta de identificación y un certificado de defunción firmado por el veterinario para el perro.
  • Nuestros veterinarios en Sevilla pueden encargarse de la baja del chip en el RAIA. Decida si desea incinerar o enterrar a su perro y contáctenos.
  • No olvide cancelar el seguro de responsabilidad civil o cualquier otro seguro que pueda tener asociado a su perro.

Si decide que la cremación es lo mejor para su perro:

-La cremación, o incineración, es un proceso de convertir el cuerpo de su perro en cenizas que puede guardar o distribuir en un lugar especial para usted y su perro. Hay dos tipos de cremación:

1.- Cremación colectiva; se trata de la cremación conjunta de varios perros. En este caso, no puedes llevarte las cenizas de tu perro pero si es más económico y obtendrá un certificado de incineración.

El traslado del perro a la instalación de cremación está sujeto a una tarifa. Normalmente la tarifa se basa en el peso del perro. Deberá proporcionar una serie de datos, como su nombre, dirección, un número de teléfono de contacto y el peso aproximado del perro.

2.-Cremación individual: En este caso, solo se cremará el cuerpo de tu perro, por lo que podrás llevarte las cenizas. Para ello, deberás ponerte en contacto con un crematorio de mascotas, como es el caso y acudiremos a tu domicilio a recoger el cadáver de tu perro. Algunos crematarios como es el nuestro también ofrecemos la opción de realizar un velatorio para tu perro, tras el cual se procederá a la cremación y cenizas. En nuestro centro si así desean se puede ver a través de cristalera cómo se lleva a cabo la cremación. Es una opción más cara que la anterior, pero más íntima y personal.

Puntos resumen

  • La pérdida de tu perro es un momento lleno de tristeza y dolor.
  • Además, tendrás que hacerte cargo del cuerpo de tu perro antes de que comience a descomponerse.
  • Es importante que comiences a manipular el cuerpo de tu perro antes de que comience el rigor mortis.
  • Nosotros podemos ayudarte con todo el proceso de manipulación, recogida e incineración del cuerpo de tu perro.
  • También nuestros veterinarios se pueden ocupar de realizar los trámites legales.
  • Tendrás que decidir si optas por la cremación o por el entierro de tu perro, en este último caso solo y únicamente si tienes un terreno privado, en caso contrario está legalmente prohibido enterrarlo o dejarlo en cualquier otro lugar.
  • Seguramente pasarás por cinco etapas de duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
  • Tu familia y tú tendréis que aprender a sobrellevar la pérdida de vuestro perro y seguir adelante guardando todos los hermosos recuerdos de vuestra vida juntos.