Como enseñar a un perro a hacerse el muerto

Puede ser divertido enseñarle a su perro a hacer trucos. Además el tiempo que pasa durante la formación de su perro proporciona vínculo adicional para los dos. A los perros les encanta conectar con sus seres queridos humanos y hacerlos felices.

Truco: Jugar a hacerse el muerto

Un truco común que la gente le gusta enseñar a sus perros es jugar a hacer el muerto. El ser humano puede decir «jugar muerto» o «golpear» o usar su mano para hacer un arma fingida, «disparar» al perro, cuya respuesta es acostarse inmóvil hasta que sea liberado.

El truco de hacerse el muerto también puede entrenar a su perro a estar tranquilo. Esto puede ser especialmente útil si tiene una tendencia a saltar sobre la gente, o hacer mucho ruido cuando se excita. Si usted practica el truco del «juego del muerto» mucho, su perro puede automáticamente comenzar a acostarse cuando él está buscando la atención.

Como enseñar a un perro a hacerse el muerto

Primero es mejor si su perro ya conoce el comando «abajo». Lo mejor es que primero enseñe a su perro a acostarse.

Al iniciar una sesión de entrenamiento con su perro, si tiene un poco de hambre puede ser más fructífera.
Un clicker puede ser útil mientras enseña este comando.

Pasos para enseñar a un perro el comando «play dead»:

Párese frente a su perro y mande que se acueste.
Dé el comando que desea utilizar para el truco. Algunas sugerencias son «Jugar muerto», «bang», o una señal visual de una pistola.
Guíe a su perro a mentir completamente a su lado con su cabeza abajo. Usted puede usar golosinas para ayudarlo a ponerse en la posición correcta. Si prefiere que su perro se acueste sobre su espalda, puede guiarlo a esa posición, pero esto será más difícil de aprender para la mayoría de los perros.
Dígale a su perro «quédate», y dale un click o un premio después de un segundo.
Después de unos momentos, dé su comando de liberación, a menudo «OK», y luego alabarlo verbalmente.

Repite los pasos hasta que tu perro se acueste de forma correcta y se quede quieto cuando le das tu orden de jugar al muerto. Sea paciente: algunos perros aprenden este truco rápidamente mientras que otros requieren mucha práctica.

No entrenes demasiado tiempo a la vez; 5-10 minutos son suficientes para cada sesión de práctica.

Una vez que su perro tiene el truco dominado, asegúrese de practicarlo a menudo, en diferentes lugares, para asegurarse de que se mantiene fresco en su mente.

Seguro que si estás leyendo esto es porque su perro es ya bastante obediente. Prueba también si es educado y fotogénico en una sesión con nosotros.
Conoce nuestro servicio veterinario a domicilio en Sevilla con un servicio incluido novedoso y el mejor recuerdo. VacuMovil-Conócenos