Todos queremos que nuestros peludos disfruten de una vida sana. Un animal sólo puede considerarse sano cuando, además de no estar enfermo, posee las defensas necesarias para ganar la batalla a una enfermedad con la que tenga contacto de alguna forma.
No sólo hay que tener en cuenta las vacunas para perros o gatos que tienen contacto con muchos otros de su especie, o que pasan tiempo en parques o refugios, ya que, incluso un gato que no salga nunca de casa pueden entrar en contacto con bacterias o virus que llevemos en nuestra ropa o zapatos.
Las vacunas disminuyen el riesgo de adquirir determinadas enfermedades y debe considerarse una práctica de prevención terapéutica que permitirá que nuestras mascotas disfruten de una vida más larga y saludable.
Estas necesarias defensas sólo podemos conseguirlas mediante la administración de vacunas. En los cachorros necesitaremos administrar una mayor cantidad de dosis iniciales para activar estas defensas, ya que no han tenido nunca contacto exterior y su sistema inmunitario es muy débil, haciéndoles susceptibles a muchas enfermedades.
Las vacunas también son fundamentales en las zoonosis (enfermedades que se transmiten entre los animales y las personas).
Si vives en Sevilla, aprovecha nuestro novedoso servicio y la ventaja de la mayor inmunidad de una vacuna puesta a un animal no sometido a estress, en su propio territorio, en su hogar.